El Representante legal de la Asociación Civil Salvemos la Isla de Ixtapa, Ignacio Maciel Castro, denunció que personas desconocidas han destruido mangle de tipo botoncillo en el balneario en cuestión, por lo que pide la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En entrevista el ambientalista comentó que el ecocidio se presenta en la playa Coral, en donde han cortado con artefactos filosos el mangle y troncos de algunos otros árboles, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Enfatizó que además de la vegetación, también se repercute el arribo de la tortuga Carey, una de las especies más sensibles y en peligro de extinción, pues ellas buscan sombra entre el mangle para depositar sus huevos y sin esta planta, ya no podrán hacerlo.
Lamentó que la ley se aplica únicamente a quienes quieren y sobre todo cuando hay un acuerdo de por medio, citó como ejemplo que a él hace un tiempo lo regañaron por sustraer un poco de arena, ya que cada año hace una comparativo para conocer el nivel de contaminación, a pesar de eso, se lo prohibieron.
Indicó que la Profepa o cualquier otra autoridad competente debe actuar al respecto y dejar de autorizar la entrega de concesiones para que construyan restaurantes sin un adecuado estudio de impacto ambiental, pues advirtió que de continuar así el arribo de tortugas Carey va terminar.