Vecinos denunciaron que en el transcurso de 15 días, han envenenado a un aproximado de 9 perros en la colonia Ampliación La Presa.
Un vecino que pidió la omisión de su nombre, para evitar confrontaciones con algún aludido al teman, denunció que en días reciente se ha registrado un fenómeno social terrorífico con el registro de mascotas envenenadas.
El vecino dijo que perros "corrientes", de raza, chiquitos, medianos y grandes que tienen dueños, pero que a ratos salen a la calle porque se escapan de sus casas o simplemente los dejan salir, han aparecido envenenados, tal vez por alguna persona que se molesta porque le rieguen su basura, lo que no es una excusa para hacer esa atrocidad.
Reconoció que la gente debe tener la responsabilidad de cuidar a sus mascotas, pasearlos, darle de comer, limpiar sus necesidades, lo que no se frecuenta mucho por la zona, por eso optan por soltarlo a ratos, "puede ocurrir que hagan una travesura a una persona, le moleste" y por eso los estén matando de esa forma.
Es feo lo que está pasando porque hay niños que están muy tristes por sus mascotas, algunos de los animalitos se murieron en la calle y así los encontraron sus dueños, mientras que otros alcanzaron a llegar a sus casas pero ya no pudieron hacer nada.
El vecino dijo que es la primera vez que se registra un envenenamiento masivo, en ese sentido llamo a alguna sociedad protectora de animales para que acudan a hacer conciencia de la importancia de la vida animal y hacer una investigación de lo que está pasando.