Un ciudadano, usuario de playa Contramar denunció que personal del Desarrollo Imobiliario Puerto Mío fue captado extrayendo piedras de esta playa, una acción que está regulada por las autoridades federales por el impacto ambiental que ocasión la extracción de material en la zona.
El ciudadano Brayan Alexis Murillo denuncio que capto como 6 personas trabajadores en Puerto Mío, han extraído roca de la zona marítimo terrestre de playa Contramar y lo evidencio con fotografías donde se ve a un grupo de hombres levantando hasta con barras metálicas las piedras.
Este desarrollo ha sido señalado por la invasión de la Zona Marítimo Terrestre con la construcción de asoleaderos, bardas sobre las piedras y riscos, además se ha impactado el circular del mar por la construcción de un paredón entre las piedras, obra que se denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, órgano que actuó y clausuro los trabajos realizados, pero esto no ha impedido que se siga impactando de manera negativa el lugar.
El ciudadano dijo que esta acción no es la primera vez que se hace, lamentó que se ha denunciado públicamente incluso encaró a una personas de la Semarnat, de quién dijo no saber su nombre pero esta persona le respondió que en Zihuatanejo no hay oficinas para atender las denuncias.
Las actividades de extracción provocan cambios en la morfología de la costa y, en consecuencia de la playa y la Zona Federal Marítimo Terrestre por ello es una actividad regulada y se debe de contar con un permiso por el impacto al ambiente que esta actividad hace.