Habitantes de la cabecera municipal de La Unión, denunciaron que tienen una gran presencia de mosquitos y desde hace un año no fumigan.
El señor Apolonio Rosas, de la colonia Deportiva, en la cabecera municipal, señaló que hay muchos mosquitos a todas horas y los bichos son de gran tamaño, que da miedo ser picados y contagiados de dengue.
Denunció que no solo es en la colonia Deportiva, también en El Calechoso, Texas y La Lumbre, donde los vecinos también se quejan de la proliferación de los moscos.
Por otra parte, fuentes de Vectores de la Secretaría de Salud estatal en ese municipio, revelaron que no han llevado a cabo acciones de fumigación debido a que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento y que hasta ahora el gobierno municipal no les ha solicitado que se lleve a cabo la campaña de fumigación.
El informante comentó que en este año, han detectado cinco probables casos de dengue en la cabecera municipal de La Unión, razón por la que han acudido a crear un cerco sanitario con fumigación y descacharrización en la vivienda del enfermo y las cercanas para evitar más contagios.