Madres de familia de la escuela secundaria José Martí, denunciaron que los profesores están manipulando a los alumnos para evitar que compren en la cooperativa y esta quiebre. Buscan que la anterior encargada que duró 10 años, vuelva a dar el servicio, pese a que durante su comodato nunca aportó para mejorar la cooperativa.
Una madre de familia recordó que, en este ciclo escolar, el comité de alumnos por votación decidió cambiar la administración de la cooperativa y darle oportunidad a otra persona quien además ofrece la comida más barata, sin embargo, las madres de familia dijeron que hay 400 alumnos y de estos solo compran 35.
La señora apuntó que la anterior persona, nunca le invirtió al espacio que, incluso terminó por destruirse cuando le cayó una rama de Parota. Pero los maestros están empeñados en hacer que la nueva administración quiebre, sin pensar que, de la cooperativa se paga una renta que beneficia a la institución y al final se pagan utilidades a los alumnos; el año pasado le dieron 80 pesos a cada uno, "pero van a salir para atrás" porque si la señora no vende no tendrá para pagar.
La mujer señaló que los profesores tampoco le consumen y se pusieron de acuerdo con la otra señora quien le vende comida a la hora del recreo, haciendo una competencia desleal.
La mujer dijo que no defienden a la nueva administración, pero consideraron injusta esta práctica, que al final terminará por afectar a la escuela y sus alumnos.