Vecinos de fraccionamientos y condominios de Ixtapa, denunciaron que la Dirección de Servicios Públicos, les duplicó el costo de la recolección de basura.
Un vecino que pidió la omisión de su nombre, explicó que, pese a que la recolección de basura debe ser gratuita, en la zona residencial de Ixtapa les cobran 800 pesos al mes por fraccionamiento o condominio, que tienen que pagar entre todos los habitantes, sin embargo, desde hace dos meses les aumentaron el costo a 1,900 pesos.
A pregunta, explicó que el administrador les dijo que la Dirección de Servicios Públicos les informó que esto fue aprobado a nivel estado y por ello, se comenzó a aplicar el aumento.
El vecino dijo que por ley no se debe de cobrar la recolección de basura, sin embargo, lo pagan por recibir el servicio, pero les pareció un exceso el incremento al doble que les aplicaron.
En la misma situación aseguró están los habitantes de Casa Arrecifes, El Capricho, Club Costa Ixtapa, Fraccionamiento Barrio Viejo, entre otros condominios y núcleos residenciales, por mencionar algunos.