Vecinos de la comunidad La Morena en Petatlán, denunciaron que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, entraron al pueblo y dispararon al aire para disuadir a la gente que pedía explicación del operativo.
Los vecinos explicaron que un convoy de aproximadamente 30 unidades de las corporaciones antes mencionadas, llegaron a la comunidad sin órdenes de aprehensión, mientras que elementos de la Policía Ministerial ingresaron a las casas y se llevaron sus pertenencias de valor.
En un video tomado por los vecinos y que se hizo llegar a este medio, se muestra como los pobladores se concentraron en la calle principal buscando una explicación de los elementos y señalaron violación a sus derechos humanos, sin embargo, dos policías ministeriales dispararon al suelo con la finalidad de asustar a los pobladores y disuadirlos para evitar el cierre del paso al convoy.
Los habitantes de la Morena, exigieron la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para evitar esta violación a sus derechos humanos.