Denuncian malos hábitos de higiene vecinal en colonia
Habitantes de la colonia Buenos Aires denunciaron que una familia en ese asentamiento representa serios problemas de salud debido a que generan grandes cantidades de basura y fomentan un ambiente antihigiénico, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.
De manera anónima una persona que habita el asentamiento, explicó que hace dos meses aproximadamente llegó a la colonia una familia integrada por dos adultos y un menor, quiénes con su estilo de vida causan molestia a los vecinos.
Explicó que este matrimonio anteriormente habitaba el basurero municipal, razón por la que se acostumbraron a la acumulación de desechos que a su vez genera mal apecto y olores fétidos que en ocasiones merma la salud de niños y niñas.
Además de la acumulación de basura, la familia señalada, en ocasiones hace sus necesidades fisiológicas al aire libre a pesar de contar con baños y agua potable; otra de las quejas es que cocinan sus alimentos en el patio y con una hoguera que hacen a base de residuos plásticos y laminas de asbesto, lo cual condiciona un factor de riesgo más en la salud.
Señalaron que como parte de sus malos hábitos de higiene el matrimonio y el niño de escasos cinco años de edad duran hasta una semana con la misma vestimenta y sin bañarse a pesar de tener almacenada agua.
Los vecinos inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Salud, así como del Desarrollo Integral Familiar (DIF), para que ayuden a mejorar el entorno en la colonia; no pidieron que salga de ahí la familia en cuestión, sino que las autoridades puedan orientarlos para que cambien sus hábitos.