Pescadores de Petacalco en el municipio de La Unión, denunciaron que desde la noche del lunes y este martes comenzaron a salir muertas cientos de sardinas.
El líder de la cooperativa pesquera La Boba, Jesús Campos Albarrán evidenció en video, los cientos de peces que aparecieron muertos en la orilla del mar desde playa Las Peñitas, hasta la desembocadura del río balsas, en la bahía de Petacalco en un aproximado de 15 kilómetros de playa.
Frente playa La Barrita donde se encuentra el canal donde los hombres del mar sacan sus embarcaciones, el pescador señaló que se trata de un escocido provocado por la termoeléctrica de Petacalco, Plutarco Elías Calles propiedad de la CFE.
Lamentó que la Profepa, Semarnat, el gobierno del estado de Guerrero y el municipio de La Unión, no han apoyado a los diferentes señalamientos que han realizado.
También mostró como en el canal de desagüe al interior de la CFE, se ven los cientos de peces muertos, flotando y especuló que la estación soltó químicos y por ello, provocó la muerte de los peces.
Hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a accionar la transformación y revisar como al interior de la CFE se mata el medio ambiente, además de que señaló que hay un robo importante de cobre.