Vecinos de la colonia centro y automovilistas hicieron un llamado a las autoridades de salud para que acudan a un predio, situado sobre la avenida Morelos, a espalda de la clínica "Mediciel", en donde hay cacharros que representan un foco de proliferación de zancudos.
De manera anónima hicieron llegar un mensaje a la redacción de este noticiero en la que plasmaron: "en este terreno abandonado hay muchos tambos y muebles donde se almacena en la agua y ahí se forman muchos zancudos, pedimos ayuda de las autoridades".
Las cámaras de Meganoticias Ixtapa acudieron en el sitio y se pudo corroborar la presencia de sillas, cubetas y hasta una tina que pareciera ser de hidromasaje, en donde notablemente se almacena agua de la lluvia.
Los denunciantes dijeron que es importante que se tomen medidas preventivas para evitar la formación de los moscos, porque las cifras de personas enfermas por dengue van en aumento.
Llamaron al departamento de vectores de la Secretaría de Salud a que acudan y lleven a cabo una fumigación y concientizar a los habitantes responsables para que eliminen los cacharros.