Por considerarse una actividad no esencial y de ocio, los establecimientos con máquinas de juegos al azar debe ser cerradas en el puerto de Zihuatanejo, señalaron vecinos del centro.
La señora María Valle, denunció que al interior del Mercado Municipal del puerto hay 4 negocios de este tipo donde se congregan más de 10 personas para jugar por más de 20 minutos cada una.
La Secretaria Federal y el Consejo General de Salubridad desde el 30 de marzo, ha manifestado que por la emergencia sanitaria y por causa de fuerza mayor se ha determinado que no se pueden seguir realizando actividades no esenciales en toda la Republica Méxicana, es por ello que la vecina hizo un llamado a la Dirección de Reglamentos para que cierre estos establecimientos que son un foco de infección, porque las máquinas son manipuladas por los usuarios sin ninguna prevención, agarran dinero y los botones de estos aparatos que no son desinfectados.
Del mismo modo pidió que vaya a las colonias y pidan que las tienditas retiren estos artefactos porque generan el cúmulo de personas en espacios pequeños, otro punto infeccioso para los ciudadanos.
En un recorrido de Meganoticias, se verificó que en el Mercado principal hay 4 establecimientos de este tipo, también en la periferia del primer cuadro de la ciudad se detectaron otros 4, todos operando de manera regular y con un flujo de personas considerable.