Habitantes de la comunidad eco-turística de Barra de Potosí, denunciaron a través de redes sociales, la quema y tala de mangle (Rhizophora mangle) en la laguna de este lugar.
Se trata de una especie protegida y que es de vital importancia pues estabiliza las costas y las protege contra la erosión, además funcionan como filtros biológicos para mantener la calidad del agua en los humedales costeros, así lo informa la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP)
El hecho fue reportado por medio de un video difundido en la pagina de Facebook "Turistas de Barra de Potosí" el narrador denunciaba que personas que no son de la comunidad cortaron y quemaron parte del manglar de la laguna y calificó como aberrante este hecho.
Al mismo tiempo pedía compartir el video porque se debe vivir con respeto hacia la naturaleza y que las leyes para proteger el manglar se deben respetar.
Textualmente expresaba que no sabía quién autorizó el cambio de uso de suelo para que pudieran hacerle eso a un árbol que en teoría está protegido.
Horas después el video fue removido de la citada página de Facebook, asociaciones civiles ambientalistas de Zihuatanejo condenaron este acto e hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.