Beneficiarios del programa Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno de la República que habitan en el municipio de Petatlán denunciaron que el apoyo bimestral no les ha llegado, por lo que piden una explicación a la nueva administración federal.
Vía telefónica un beneficiario que pidió la omisión de su nombre por temor a que le retiren el apoyo, denunció que los primeros días del mes de diciembre tendrían que recibir la cantidad de un mil 160 pesos, sin embargo hasta el momento no les han depositado el dinero.
"Soy una persona de la tercera edad y fíjate que en este mes no hemos recibido la pensión".
A pregunta expresa, el quejoso dijo que forma parte del programa desde hace cuatro años y resaltó que esta no es la primera vez que el apoyo se retrasa, pero ahora no sabe si se trata de un problema con la institución bancaria o de la autoridad federal.
"Ya nos hicieron una tranza bien fea, cuando fue el huracán Manuel nos dejaron de pasar tres bimestres, también habían dicho que a la gente que viviera al lado del río les iban a dar 10 mil pesos pero se lo clavaron".
La mayoría de los beneficiarios de este programa solo solventan sus gastos personales con el apoyo bimestral, que aunque puede resultar una pequeña cantidad para muchos, para ellos es su único sustento de vida.
Por último hizo un llamado a las autoridades de Sedesol para que tomen cartas en el asunto, porque son decenas de beneficiarios de Petatlán que no han recibido ese apoyo.