Estudiantes y personal docente de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, ubicada en Petatlán, han denunciado de manera anónima una supuesta serie de actos de acoso laboral y despidos injustificados. Los denunciantes señalan que desde el inicio de la administración del rector Francisco Elisea, él y la abogada Claudia Leticia Gómez Peñalosa han creado un ambiente laboral hostil, lo que ha llevado a una inestabilidad tanto para el personal como para los estudiantes.
Según las declaraciones, Claudia Leticia Gómez Peñalosa, con el respaldo del rector, ha reducido los salarios de sus compañeros, planea despedir a más de 30 profesores y administrativos y ha hostigado constantemente al personal. Los denunciantes sostienen que estos despidos se han realizado sin justificación válida y que también se han producido desvíos de recursos en la institución.
Los afectados mencionaron que la universidad tiene una de las nóminas más infladas del país y que, para acomodar a personas de confianza, están despidiendo a profesionales capacitados. Esto, afirman, afecta gravemente la calidad educativa que reciben los estudiantes.
Cabe recordar que recientemente, estudiantes de la universidad llevaron a cabo una manifestación sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del plantel, para hacer públicas estas denuncias. Ellos hicieron un llamado a las autoridades estatales para que intervengan y resuelvan la problemática. Advirtieron que, de no recibir una respuesta o atención adecuada por parte del gobierno del estado, se verán obligados a emprender nuevas acciones de protesta.