Pobladores de la comunidad de los Achotes denunciaron que una persona que se dedica a la venta de carnitas y chicharrón, realiza la actividad en su domicilio pero tira las aguas sucias en toda la calle, lo que genera un foco de infección.
Desde el anonimato para evitar conflicto entre vecinos, un ciudadano señaló que esta actividad es un foco de contaminación para los vecinos, porque el establecimiento y casa está en la zona central del poblado donde hay una escuela escasos 6 metros, una tortillería y tiendas de abarrotes, la Conasupo, un lugar muy concurrido donde viven poco más de 50 familias y la gente tienen que brincar entre los charcos con sangre, grasa y vísceras de puerco que está persona tira en la calle.
Comentó que ayer en el tiempo que estuvo ahí logró percibir fétidos olores a estiércol de puerco, sangre, un olor típico de un rastro de animales.
Relató que todo el día hay charcos de está agua y las moscas se la pasan rondando por toda la calle, es por ello que lanzó un llamado al gobierno municipal y al área de salubridad para que acudan a la comunidad y le verifiquen a esta persona de nombre Sigifredo Pérez Salas la forma insalubre en la que trabaja.