La falta de mantenimiento y las recientes lluvias han ocasionado que carreteras de terracería se encuentren en deplorables condiciones, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas, quienes deben sortear derrumbes, socavones, lodaceras y demás imperfecciones.
El gobierno municipal y el del estado están obligados a garantizar el buen estado de los caminos, realizando buenos rastreos previó a cada periodo de lluvias, pero no fue el caso para los residentes de la zona serrana.
En un video se observa como algunos pobladores auxilian a los conductores para que desciendan en una zona de curvas con mucho cuidado, y evitar caer en los barrancos, que dicho sea de paso, tienen una gran altura.
Debido a la gran cantidad de lodo y zanjas en el camino, hay algunas camionetas que se deslizan sin agarre de los neumáticos; otras de hecho quedan atoradas en algunas zanjas; este problema surge en el trayecto de las comunidades Bajos del Balsamar, Santa Lucía y La Cañada.
Los habitantes de la sierra en Tecpan hicieron un llamado al presidente municipal Yasir Deloya y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que envíen maquinaria y acondicionen los caminos antes de que ocurra una desgracia.