Las lluvias y rachas de viento provocadas por la Depresión Tropical número 11 arrastraron una importante cantidad de escombros y basura a colonias de las partes bajas, así como avenidas más transitados.
La noche del lunes y la madrugada de este martes, se registraron lluvias intensas con fuertes vientos que arrastraron lodo, piedras y basura de todo tipo que se encontraban en colonias ubicadas en zonas altas de la ciudad.
Durante aproximadamente 30 minutos de constante lluvia los desechos rápidamente taparon las alcantarillas pluviales y de drenaje de diferentes puntos del centro, provocando consigo inundación que rebasó hasta los 30 centímetros de altura.
A la mañana siguiente, una vez que el agua había escurrido completamente, en las calles quedaron los escombros; principalmente en colonias como La Zapata, Salinas, Vicente Guerrero, Morelos y la zona Centro; mientras que avenidas como Heróico Colegio Militar y José María Morelos también resultaron afectadas.
Sólo algunos vecinos de los asentamientos citados anteriormente, tuvieron la iniciativa de retirar con escobas los escombros y basura arrastrados por las lluvias, sin embargo, es insuficiente.
Finalmente hicieron un llamado al gobierno municipal para que a través de la dirección de Servicios Públicos se aboquen a retirar toda la basura y lodo antes de que este se seque, de lo contrario provocará polvo que terminaría en los hogares y posibles problemas de salud.