El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zeferino Hernández Barrientos, denunció que la clínica de Zihuatanejo tiene muchas carencias que podrían repercutir en la salud de los pacientes; mencionó que por falta de médicos especialistas, a su esposa le agendaron una cita para practicarse un ultrasonido hasta febrero del 2020 y él, optó por tratar su padecimiento en otra institución por falta de medicamento específico.
Hernández Barrientos explicó que recientemente fue al IMSS Zihuatanejo a solicitar una cita médica para su esposa, la cual padece de la tiroides y ahí en el consultorio número 7 de medicina familiar turno vespertino, se la dieron hasta el mes de septiembre; asimismo la mujer requería de un ultrasonido necesario para tratar su problema, pero éste le fue agendado hasta febrero del 2020, porque la sala estaba saturada y solo una persona hace ese trabajo, el cual solo está disponible de lunes a viernes por las mañanas.
En cuanto al declarante, mencionó que a él en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) le diagnosticaron ser productor de piedras en el riñón y ahí llevó durante muchos años su tratamiento, pero decidió cambiarse al IMSS, ya que también contaba con ese beneficio por parte de su esposa; fue entonces cuando presentó al especialista su historial clínico y le dijeron que en esa institución no contaban con el tratamiento específico que le recetaban anteriormente y que difícilmente podrían ayudarlo, incluso hasta le recomendaron regresar a su anterior institución.
El señor Zeferino, comentó que tanto él como su esposa han tenido que recurrir a médicos particulares para tratar su salud, porque ya no confían en el IMSS, pues indicó que por lo menos el personal que los ha atendido a ellos en el consultorio número 7 turno vespertino no ha sido de gran ayuda para ellos.
Finalmente, hicieron un llamado al director del IMSS Zihuatanejo, Jorge Velázquez Corona, para que tome cartas en el asunto y eficientice los servicios, porque posiblemente él desconoce el trato que reciben los derechohabientes por parte del personal; asimismo para que doten del personal necesario todas las áreas para que más personas puedan tener atención médica gratuita en esta región.