Vecinos de la colonia Vicente Guerrero denunciaron que desde hace varios meses padecen desabasto de agua potable a través de la red pública; lamentaron que no cuentan con el hídrico a pesar que puntualmente pagan el recibo, por lo que hicieron un llamado a la Capaz para que doten del servicio.
De manera anónima la vecina del asentamiento reclamó que su hogar se ubica exactamente en el área conocida como carretera vieja a La Unión y tanto ella como otros habitantes en el lugar, no reciben el agua afectando así las tareas del hogar y de higiene personal.
Vía telefónica externó que ante la carencia del líquido, cada veinte días se ve obligada a comprar agua a domicilio que distribuyen empresas privadas con un costo estimado de entre 250 y 300 pesos, gasto adicional al pago del recibo que expide la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.
Lamentó que desde hace mucho tiempo no es regular ni suficiente el servicio que se brinda a la población, sobre todo porque los días en que la Capaz distribuye el hídrico a través de las tuberías, no lo hacen con suficiente fuerza y es difícil almacenarla para el uso diario.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que regularicen el servicio y acabar con el desabasto, dijo comprender que actualmente hay complicaciones por la época de estiaje pero no está de más que la Capaz haga un esfuerzo, por lo menos en la distribución de agua por medio de pipas.