Residentes de Atoyac de Álvarez han levantado la voz ante el constante desabasto de medicamentos en el Centro de Salud y en el Hospital General IMSS-Bienestar, lo que está afectando gravemente a su economía. Esta situación los obliga a adquirir medicamentos costosos de forma particular, cuando deberían ser proporcionados por el sistema de salud de manera gratuita.
La señora Emma Armendáriz Ríos, quien padece bipolaridad y ansiedad, compartió su experiencia al respecto. A pesar de acudir regularmente a estos centros de salud, recibe la receta médica pero al dirigirse a la farmacia, se encuentra con la sorpresa de que el medicamento no está disponible.
Al adquirir sus fármacos controlados en farmacias comerciales gasta más de 800 pesos cada quince días, afectando significativamente su economía familiar. Además, contó que su hijo también tiene problemas y en este caso, debe sufragar también su medicina.
Señaló que al acudir al DIF Municipal en busca de ayuda, también se les niega la atención a pesar de la necesidad evidente de los medicamentos. La persona identificada como Cristian, encargada de esta área, ha sido señalada por rechazar la solicitud de medicamentos, exacerbando la difícil situación de los habitantes.
Ante esta problemática, los residentes hacen un llamado urgente a la alcaldesa Clara Bello para que atienda esta situación antes de buscar reelegirse en la alcaldía de Atoyac.