Personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) en coordinación con el personal de la policía municipal y estatal desalojaron a un grupo de personas que se encontraban presuntamente invadiendo predios en una colina que colinda a la escénica Riscalillo.
De acuerdo a información otorgada por personal del Fibazi, el departamento de Patrimonio acudió este martes 15 de septiembre a los predios en cuestión debido a un reporte de invasión, sin embargo al llegar al lugar, las personas se negaron a desalojar el lugar, por lo que la dirección de la paraestatal solicitó el apoyo de la Fuerza Pública.
Poco después de las 15:00 horas, este medio de comunicación asistió al lugar de los hechos, en donde se pudo apreciar a un grupo de al menos 20 personas reunidas sobre la carretera escénica Riscalillo, así como también varios vehículos estacionados a la par de una vereda.
Ahí se cuestionó a las personas sobre lo sucedido, pero solo se limitaron a decir que la Policía Estatal había venido y los habían bajado y que no les permitían subir (a la colina), al tratar de recabar más información, solo dijeron que el próximo viernes 18 de septiembre tendrían una reunión en Fibazi y "ahí si va a estar la mera nota buena, ahorita no hay nada todavía".
Este medio de comunicación subió la colina, donde supuestamente se llevó a cabo el desalojo, pero ya no había presencia de la Policía Estatal, solo se apreciaron pequeñas galeras hechas con palos que parecían haber sido modificadas bruscamente.