El gobierno local que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, anunció que desaparecerá la Unidad de Transporte Municipal, pero continuará la buena coordinación y ayuda al sector a través de la Delegación de Tránsito y Vialidad, informó el Secretario General de la Agrupación de Transporte Liviano ATUSJI, Alfonso Sánchez Rivera.
"No es un rumor, ya de propia voz nos lo dijo, la Unidad de Transporte desaparece, para eso fue la reunión para notificarnoslo ya como un hecho pero nos dice que el enlace no se va a perder, o sea, prácticamente todos los acuerdos que se llevaban por medio de la Unidad de Transporte lo vamos a tener con la dependencia de Tránsito Municipal".
El líder transportista dio a conocer que en reunión de cabildo más de 20 representantes de este sector firmaron un convenio con el alcalde porteño que establece brindar diversos apoyos a uno de los sectores más importantes del municipio.
"Refrendó el apoyo de un 50 por ciento en licencias, igualmente en lo que es el corralón por infracciones vaya de estancia ya ves que el paisaje en el transporte público cuando pega mucho y nos golpea, todo ese tipo de acuerdos dentro del gremio los va a respetar".
Alfonso Sánchez Rivera no dudó que la intención del edil sea buena pero consideró que al desaparecer la Unidad de Transporte Municipal se equivocó; agregó además que el argumento de las autoridades municipales fue que esa área no está contemplada dentro del organigrama del ayuntamiento.
"Está en la mejor iniciativa y tiene la voluntad pero yo creo que por ahí se equivocó en tratar de quitar, el argumenta que porque no está en el organigrama la Unidad de Transporte y que era un gasto innecesario por la nómina pero yo creo que planteándolo y en cabildo que se aprobó yo creo que en vez de quitarlo hubiera sido algo mejor tratar de protocolizar o darle formalidad a esta arteria del organigrama".
Finalmente el líder de la agrupación ATUSJI lamentó que poco a poco van perdiendo espacios en la administración municipal a pesar de ser el transporte público un rubro muy importante no sólo de Zihuatanejo sino en todo el país.
"Antes en el cabildo teníamos voz y voto con la cartera de transporte y desapareció la regiduría es cartera y ahora hoy en día también nos desaparece lo que es la Unidad de Transporte municipal que era un pequeño enlace, un pequeño organismo que teníamos donde nos identifica años y donde desahogabamos toda la problemática".