El Fondo Nacional de Turismo a nivel nacional desde hace varios meses ha vigilado la operación de la Marina Ixtapa, sobre todo por diversas irregularidades, por lo que el encallamiento del yate "Etuale" fue la gota que derramó el vaso.
El Gerente de Gestión Internacional e Institucional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortíz, reveló que desde el año pasado han enviado información referente al estado que guardan las instalaciones porque tienen la intención de retirar la concesión al administrador actual.
Dicha concesión pudiera ser dirigida a otro particular, pero una de las alternativas es que sea el propio Fonatur quien pueda administrar la Marina.
Los habitantes y locatarios de La Marina han externado su interés porque se retire la concesión, y es qué hay muchas inconsistencias no sólo en el espejo de agua, sino en vialidades y los alrededores que aseguran ellos, no van acorde con esa zona.
Suazo Ortíz indicó que representantes del área jurídica de Fonatur México tiene conocimiento de todas las anomalías qué hay en La Marina y ya están trabajando, en los trámites necesarios para poder revocar la concesión.