La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Distrito 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Brenda Selene Celis del Ángel Ortíz, informó que desde el mes de octubre han comenzado algunos preparativos de cara a la revocación de mandato.
Mencionó que se están previniendo aunque recalcó que se trata de un ejercicio que aún no es un hecho y no depende de ellos, sino de recolectar el 3 por ciento de firmas de las lista nominal nacional distribuido en 17 estados.
Ya recibieron las solicitudes de las personas que están dispuestas en participar para poder recolectar las firmas, estas se enviaron a la Ciudad de México y ya fueron autorizadas.
El Instituto Nacional Electoral amplió al 25 de diciembre el plazo para que se recolecten todas las firmas porque en principio se hacía de forma digital con la aplicación, pero el tribunal determinó que también debían considerarse en papel.
Mencionó además que están en el proceso de localización de los puntos en donde se van a colocar las casillas en todo el distrito electoral, posteriormente buscarán al los ciudadanos que participarán en las mesas receptoras.