La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, continuo sus actividades proselitistas en el municipio de Zihuatanejo, para promover el voto, en su favor, a la reelección que será su quinto periodo.
Desde las 9:00 horas, con porras, una banda de música de viento y flores, fue recibida en el hospital general de Zihuatanejo, donde se concentraron sindicalizados del municipio, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.
En el acto, participaron líderes sindicales de los centros de salud y hospitales de los municipios antes mencionados, quienes refrendaron el apoyo a la planilla oro, que representa Beatriz Vélez.
En su discurso, la líder sindical habló de su plan de trabajo, reiteró que su planilla es de propuestas y no descalificaciones, reiteró sus señalamientos a las nuevas autoridades estatales a las que llamó represoras y que no van a permitir que atenten contra los derechos laborales de los trabajadores.
Señaló que el IMSS Bienestar no tienen claras sus reglas de operación y no permitirán que se trastoque el contrato colectivo de trabajo.
Dijo que hoy se atiende al 70 por ciento de la población y reiteró los señalamientos que ha venido haciendo en todo el estado, por la falta de medicamentos e insumos, además señaló que el proceso burocrático mantiene a los médicos de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla en oficinas, en lugar de atender a la ciudadanía, pidió al gobierno federal quitar tanto paleo y comentó que, es parte de lo que se va a pugnar desde el sindicato.
Continuo con expresar que, en los próximos cuatro años buscará, la formalización de los trabajadores que no ganan lo que merecen de acuerdo a su preparación, así como los homologados, regularizados y de base que no tienen códigos de acuerdo a sus perfiles, además de recategorización para aumentar sus salarios.
Después de su visita en Zihuatanejo, hizo una parada en el hospital básico comunitario de Petatlán, que recientemente fue inaugurado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ahí reiteró su interés por la reelección.