La desembocadura del Cocodrilario que se ubica en playa Linda se ha convertido en estacionamiento y sanitarios públicos tanto para turistas como locales, denunciaron cooperativistas del lugar, a tiempo de solicitar la intervención de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para evitar más afectaciones al ecosistema.
Luego de recibir la denuncia ciudadana, se recorrió playa Linda, específicamente la desembocadura del cocodrilario, la cual actualmente está seca, situación que aprovechan los transportadores turísticos de Zihuatanejo y de otras partes del país para estacionar ahí sus unidades, pese a que en el área hay una advertencia de ser zona de cocodrilos en estado natural.
Según lo establecido en el cartel, el Bando de Policía y Gobierno artículo 162, 163 y 164 decretan esa área como zona de cocodrilos en estado natural, al igual que recibe el respaldo del Reglamento Municipal de Protección al Ambiente y Preservación Ecológica artículo 53, al igual que la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente artículo 28, también de la Ley General de Vida Silvestre artículo 60 ter. y de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero artículo 1.
Sin embargo, a los transportadores turísticos tal parece no importarles las advertencias y utilizan ese espacio como un estacionamiento, lo cual provoca un desequilibrio del ecosistema por las radiaciones del vehículo entre otros contaminantes; sin dejar de lado la basura sólida que dejan los pasajeros.
Además, metros más adelante, se pudo observar como la malla perimetral del cocodrilario está vencida, con señas de haber sido doblada por personas para ingresar hacia el área de manglar, aunque no se encontró evidencia de heces fecales o papeles sanitarios cerca de la malla, el lugar desprende un fétido aroma a orina y a excremento, el cual no se descarta que se encuentre más adentro, por ello es que pidieron la intervención de la autoridad.