Internos en el Cereso del municipio de La Unión, lamentaron que desde la Dirección de Ceresos en Chilpancingo designan a personal no capacitado para custodiarlos provocando con ello que los presos tengan afectaciones en sus derechos humanos.
Uno de los presos del Centro de Readaptación Social, denunció que recientemente llegó un tercer jefe de seguridad porque fue cambiado Javier Tobar Puerta, a quien en reiteradas ocasiones denunciaban también por malos tratos, amenazas y violación a los derechos humanos de los presos, quedando en su lugar el que era comandante, Cesar Hilares Blanco.
Cabe precisar que en menos de un año, se han cambiado tres custodios que son removidos de sus cargos por irregularidades en su trabajo.
Sin embargo, lamentó que la Dirección en Chilpancingo no busca lo perfiles adecuados y ponen a cualquier persona en este puesto, cayendo en las misma prácticas de corrupción.
Por otro lado, señaló al Director de Cereso de La Unión, Abraham Reyes Flores, quien tiene el negocio de la caseta telefónica, le dio trabajo con la promesa de un pago semanal pero no le dio su sueldo completo generando hasta el momento una deuda con él de 8 semanas de trabajo no remunerado, de igual forma señaló que tiene adeudo con los cocineros.
Con estas irregularidades, el interno llamó a las autoridades competentes a designar a un jefe de seguridad que sepa hacer su trabajo porque de nueva cuenta se está cayendo en la violación de los pocos derechos que como presos tienen.