La ex presidenta de Morena en Guerrero, Nora Velázquez Martínez, consideró que la designación de Evelyn Salgado Pineda es un desatino, una decisión poco ética y un retroceso a la democracia y a los derechos políticos de la militancia.
Entrevistada al respecto, Velázquez Martínez, calificó dicha designación como incongruente, poco ética, carente de principios y un desatino, "porque los cargos no se heredan, los cargos no son herencia".
Dijo que Morena surgió para luchar contra el nepotismo, pero que, con la designación de Salgado Pineda, se vuelve a caer en esta "vieja práctica", entonces me parece un grave retroceso a la democracia que se imponga a alguien por la vía de herencia y política".
No obstante, manifestó que "realmente yo no le deseo el mal a nadie", al contrario, dijo "ojalá le vaya bien en su encomienda, que no se equivoque como se equivocó su padre al no reportar gastos de precampaña", pero que sobre todo le responsa al pueblo de Guerrero, porque será este el que finalmente decida mediante su participación en los comicios, sobre quién será la próxima o el próximo mandatario estatal.