Los habitantes han mostrado desinterés a la carrera de 4 kilómetros que organiza la Delegación en Zihuatanejo de la Cruz Roja Mexicana, lamentó el Presidente de la benemérita institución, Alejandro Yácuta García, al precisar que de mil personas que esperaban solamente 400 se han registrado.
CLIP// "Vamos lentos en el tema este de la carrera del domingo, esperamos que sí nos apoyen, que se sigan inscribiendo para sacar recursos y seguir sosteniendo esta delegación; los primeros 700 con playera, con su kit pero la meta para recaudar eran mil, entonces si vamos un poquito abajo de la mitad y ya nada más nos quedan dos días".
El empresario comentó que hay apatía de la ciudadanía por participar en el evento deportivo a beneficio de la Cruz Roja, a pesar que desde hace varios días se hizo una intensa difusión del evento para que todos tuvieran la posibilidad de participar.
Consideró importante que la población atienda el llamado de la Cruz Roja, puesto que requieren captar la mayor cantidad de recursos económicos para sostener la plantilla laboral, así como el parque vehicular y mobiliario, que en su conjunto asciende a los 60 mil pesos mensuales.
CLIP// "No dejamos de pensar en que todos los paramédicos que están aquí ocupan el pago, los que son remunerados que son los que realmente están en las guardias y tenemos que pagar esos 60 mil pesos mensuales".
Yácuta García reiteró el llamado a toda la población de Zihuatanejo para que participen en la carrera de 4 kilómetros y de esta manera, al participar con sus familias en un evento recreativo, también contribuyan al mantenimiento de la delegación.
Finalmente, dio a conocer que derivado de la colecta nacional anual esperan poder sostener todos los gastos que representa la Cruz Roja Mexicana por lo menos durante los siguientes dos meses , asimismo, aseguró que no hay riesgo de que cierre la institución.