Habitantes de la colonia 12 de Marzo denunciaron que hay algunos vecinos quienes desperdician el agua potable y otros se la roban de las redes principales para revenderla, lo que repercute en el abasto de las viviendas en este asentamiento.
De manera anónima, los denunciantes pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) que intervenga, que den recorridos y frenen ese problema que tiene muchos meses.
La situación se agrava en esta época de estiaje, el desperdicio del hídrico y la sustracción ilegal genera mayor desabasto para aquellas personas que van al corriente en sus pagos.
Por medio de fotografías los vecinos revelaron que las personas que realizan estas prácticas utilizan una bomba para llevar el agua con mas facilidad a sus contenedores, de hecho, también hay mangueras abiertas que colocan en las alcantarillas y así se desperdicia el agua.
Cabe precisar que la Capaz contempla acciones sancionadoras para las personas que roben o hagan mal uso del agua potable, por lo que insistentemente han invitado a toda la población a no realizar este tipo de actividades.