De forma injustificada al menos 25 trabajadores, en su mayoría mujeres del restaurante Vip´s, ubicados en Acapulco y Chilpancingo fueron despedidas en plena pandemia por Covid-19.
Las trabajadoras son del área de ventas y llevaban varios años laborando en este restaurante de cadena nacional; protestaron de manera pacífica afuera de los establecimientos que se ubican en la Costera Miguel Alemán y sobre la avenida Wilfrido Massieu.
Laura Lizet González Ramírez, denunció en entrevista que de manera injustificada fueron despedidos 25 trabajadores del Vip`s de las unidades de Acapulco y Chilpancingo.
Comentó que en un principio les informaron que sólo se irían cinco trabajadores, pero no fue así y no los están liquidando al 100 por ciento.
Además que no cuentan con el apoyo de su líder sindical de la sección 20 de la CTM, Rafael Sánchez Leyva y señalaron que vendió el movimiento de lucha, pues les pidió a las 25 personas despedidas que firmarán su liquidación con el argumento de que les "convendrá lo que le darán".
Acusaron que el dirigente sindical no les quiere dar la cara para defenderlas y realizar un paro laboral por el despido injustificado.
González Ramírez, dijo que las trabajadores que fueron despedidas tienen desde 15 a 26 años de antigüedad y a otro le faltaba ocho meses para jubilarse y fue también fue dado de baja.
Asimismo denunciaron que esta negociación para que fueran despedidas fue entre el líder sindical y la empresa, pues el cheque de su liquidación ya esta listo y además todas han sido dadas de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social.