El Delegado en Costa Grande de los Servicios Educativos del Gobierno del Estado, Rogelio García Villegas, informó que 224 alumnos y 18 maestros, que huyeron de la comunidad Vallecitos de Zaragoza buscan integrarse a planteles de la cabecera municipal.
El funcionario declaró públicamente que la comunidad escolar refugiada corresponde al nivel básico, y que desde hace varias semanas poco a poco comenzaron a salir de la comunidad serrana, actualmente los docentes se mantienen en la supervisión número 18 en espera de una respuesta.
Tal y como cita el diario Jornada Guerrero, García Villegas, expresó que del total de alumnos; 27 corresponden al nivel de preescolar, 150 de primaria y 47 de secundaria. En el caso de maestros, dos son de preescolar, nueve en primaria y siete de secundaria.
El funcionario agregó que los planteles actualmente cerrados corresponden, en el caso de preescolar al jardín de niños "Jorge Luis Borges", en primaria son los planteles "Ignacio Ramírez" y "Emiliano Zapata"; en tanto que la secundaria técnica es la Ignacio Zaragoza, además, en la misma situación está el Colegio de Bachilleres.
El representante de la Secretaría de Educación Guerrero finalmente añadió que a la fecha, Vallecitos de Zaragoza es la única comunidad de la región en esta circunstancia, además, negó que hasta el momento haya solicitudes para adelantar el periodo de vacaciones decembrinas.