Este sábado 01 de Febrero, pobladores de Zihuaquio comunidad del municipio de Coyuca de Catalán desplazados por la violencia en la zona de la tierra caliente y refugiados en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza en el municipio de Zihuatanejo, fueron atendidos por la Dirección General de Derechos Humanos, de la Secretaria General del Gobierno del Estado quien les todo de ayuda humanitaria.
226 pobladores desplazados recibieron a través del DIF Guerrero, 500 despensas, 3 mil aguas embotelladas, 500 cobertores, así como ropa para niña, niño, mujeres y hombres.
Con esta ayuda también se instaló una cocina para dotar de comida caliente a las familias.
Por su parte la Secretarias de Seguridad Pública del Estado, ha informado que se continúa con la seguridad permanente en la zona.
El pasado miércoles 29 de enero, a través de las redes sociales, pobladores de Zihuaquio denunciaron que más de 100 personas dejaban su comunidad, tras dos días de asedio por parte de pistoleros.[rl1]
Declaraciones del vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, indicaron que los pobladores salieron de Zihuaquio, resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Y fueron trasladados a Vallecitos de Zaragoza, sierra del municipio de Zihuatanejo.