Las 34 familias desplazadas de San Antonio de las Tejas, municipio de Coyuca de Catalán protestan a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo de Aguas Blancas en Técpan para exigir que el gobierno estatal y federal les instale una base militar en su localidad.
Desde las 08:00 horas de este miércoles 05 de abril, los pobladores se postraron a un postado de la carretera con pancartas, sin bloquear en ningún momento la vialidad, ni siquiera intermitentemente.
La molestia surge después de haber hablado con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso la tarde del martes, para externarle sus necesidades y problemas en la localidad, donde le pidieron principalmente una base del Ejército, pero les dijeron que solo podían brindarles apoyo de la Policía Estatal y únicamente rondines de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A la protesta de este miércoles llegó Ludwig Marcial, ya que desde la reunión amenazaron en que lo harían, por lo que se supo que les informó que hay posibilidades de cumplirles su petición de la base militar, pero aún están en pláticas con los involucrados.