Empresarios restauranteros de la colonia turística La Madera, lamentaron que en este periodo vacacional decembrino ha habido un desplome en el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, por lo menos de entre el 80 y 90 por ciento comparado con el año pasado. Todo provocado por la pandemia del Covid-19.
El restaurantero David Hernández Torres, dijo que con relación al turismo nacional, aunque tampoco se cumplieron las expectativas, hubo un mejor comportamiento que con los vacacionistas internacionales.
Refirió que para estas fechas los restaurantes de la zona normalmente tiene mesas llenas de extranjeros, sin embargo, hoy en día apenas y se llenan algunas.
Hernández Torres destacó que hay algunos canadienses pero tienen propiedades aquí, por lo que no representan una gran utilidad a los prestadores de servicios turísticos.
Informó que en el horario de los desayunos han tenido alguna mejoría pero sobre todo por los clientes locales, no por visitantes internacionales, por lo tanto, calificó esta temporada de arribo de turismo extranjero como preocupante.