Luego de tres años de ausencia regresaron a Ixtapa-Zihuatanejo los cruceros; desde las 7:30 de la mañana el navío Crystal Sinphony fondeó en la bahía, trae consigo 854 pasajeros y 545 tripulantes.
Los visitantes bajaron al destino por medio de tenders que atracaron en el rehabilitado muelle de "Puerto Mío", debido a que el "Principal" actualmente se encuentra en reconstrucción.
Los vacacionistas fueron recibidos por el Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quienes dieron la bienvenida al binomio de playas.
Al son de música de mariachi y bailables típicos del estado los turistas abordaron autobuses y camionetas para conocer Zihuatanejo y sus atractivos, en diferentes tours guiados.
Otro número de cruceristas abordaron la explanada del Museo Arqueológico de la Costa Grande para recorrer a pie o en taxis el puerto.
Las autoridades ofrecieron a los turistas módulos de información turística, puntos de hidratación, atención a la salud y espectáculos culturales.