Después de 5 años de no recibir recursos económicos para la rehabilitación de la Escuela Primaria Rural "Benito Juárez" ubicada en la comunidad de la Soledad en la zona poniente del municipio de Zihuatanejo, pese a ser parte del programa federal de Tiempo Completo este año los padres de familia dieron a conocer que iniciaron con la obra de remodelación de dicha institución con recursos del programa federal "Esta escuela es nuestra".
La directora y maestra unitaria Laura Elena Duque Espíritu, dijo que son los padres de familia quienes a través de un comité y proyectos, evaluaron la condición de la escuela y determinaron la inversión que se realizará en la primaria que además atiende a niños de otras comunidades.
La maestra dijo que por ser una escuela multigrado y con una matrícula pequeña, esta institución recibió 150 mil pesos que los padres decidieron aplicar en la rehabilitación de los baños, porque "estaban en muy malas condiciones" para el uso de los niños.
Explicó que también la instalación eléctrica estaba deteriorada, por lo que cambiaron el cableado y actualmente los padres están construyendo un piso en la entrada al salón. Lo que sigue dijo, es darle mantenimiento y remodelar el único salón donde colocarán loseta y lo van a pintar.
Duque Espíritu consideró que es suficiente la cantidad que la federación le destinó a la institución aunque precisó que la escuela necesita de una cancha y techado para las actividades deportivas y cívicas, ya que sí presentan un atraso porque con los cambios del programa Escuela de Tiempo Completo se dejó de dar recursos y solo se les daban materiales innecesarios.