El mirador de la comunidad turística Bahías de Papanoa está completamente abandonado por las autoridades, actualmente se observa destruido y lleno de basura, generando mala imagen a los visitantes.
Prestadores de servicios dijeron que este parador fue construido en el año 2016 por lo que es una infraestructura joven, sin embargo pareciera que tiene muchos mas años por el avanzado estado de deterioro.
La estructura presenta fisuras, desgajamientos y caída de tejas, además que las personas lo han vandalizado porque tiene grafitis; asimismo abundan grandes cantidades de basura de todo tipo.
Otro problema es que las personas que hacen uso de él, llevan a cabo sus necesidades fisiológicas y los olores son insoportables, un foco de contaminación.
El gobierno municipal, en este caso el Presidente Yasir Deloya es el encargado de vigilar que este espacio se conserve en buen estado, sin embargo, son los mismos usuarios quienes por iniciativa propia deberían cuidarlo, por lo que es necesario que en conjunto trabajen para mantener dignamente el mirador