Tres nuevos plantíos de hoja de coca fueron localizados por militares del 109 Batallón de Infantería, los cuales fueron destruidos e incinerados en la sierra de la región Costa Grande del estado.
Los sembradíos de una superficie total siete mil metros cuadrados, fueron ubicados entre dos cerros y un arroyo, a mil 620 metros del nivel de mar, en el corazón de la sierra de la comunidad La Pintada, la cual está a una hora de la zona urbana en vehículo y a otra hora y media de camino por los cerros.
En uno de los casos, los soldados encontraron un laboratorio rústico, en el cual presuntos delincuentes comenzaban a deshidratar la hoja de coca, además de un almácigo con 500 plantas que pretendían ser sembradas.
En entrevista, el comandante de la 27 Zona Militar Martín Gerardo Franco Flores señaló que dichos sembrados han ido en aumento en la Sierra. En 2021 se destruyeron siete plantíos, en 2022 fueron 70 y en lo que va de este 2023 van 93.
Los plantíos han sido destruidos en municipios como Atoyac, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez y Petatlán, "son lugares aislados, porque siguen tratando de experimentar en qué lugar está mejor y en dónde encuentran las facilidades para delinquir", indicó.
Advirtió que continuará el combate de los hechos ilícitos, así como los recorridos a pie en la zona, porque "no vamos a permitir que vengan a envenenar a la juventud de Guerrero".