Vecinos del conjunto habitacional Infonavit El Hujal, denunciaron que desde hace varias semanas los trabajos de rehabilitación en los edificios por parte del gobierno estatal fueron detenidos sin dar a conocer alguna explicación.
Los habitantes dijeron que las autoridades únicamente pintaron un aproximado del 30 por ciento de edificios y a pesar que se tenía la esperanza de concluir, de un momento a otro ya no continuaron con los trabajos.
Se habla de diversas versiones, la principal es que el recurso para este proyecto se acabó y por eso dejaron de rehabilitar los edificios, por otro lado, algunas personas comentan que la etapa de remodelación acabó y debe gestionarse la siguiente para concluir todos.
Otra de las hipótesis y que en su momento género conflictos fue que no todos los vecinos se organizaron para juntar la documentación necesaria y por eso no fueron considerados para que se pintara su edificio.
En repetidas ocasiones se intentó establecer comunicación vía telefónica con el Secretario de Sedesol Guerrero, Mario Moreno Arcos, para conocer una respuesta o explicación al respecto sin embargo no fue posible que contestara su celular.
Cabe recordar que los trabajos de embellecimiento de los edificios comenzó en el mes de Agosto del año 2018 y a la fecha, a casi un año no hay avances significativos.