Una gran cantidad de tumbas del nuevo panteón que se ubica en la colonia Villa Hermosa, mejor conocida como Las Pozas presentan un deterioro avanzado gracias el desinterés de las personas en visitar a sus familiares fallecidos; algunas están cuarteadas, otras bajo capas de lodo e incluso algunas inundadas por las recientes lluvias.
Según información otorgada por el panteonero designado por los habitantes, Clemente Ceballos Álvarez dijo que uno de los principales problemas es el desinterés de los familiares por arreglar las tumbas de sus difuntos, explicó que él hace la labor de buscarlos para informarles sobre las condiciones en que se encuentran las lápidas, pero hacen caso omiso o le dan largas.
"Ahorita ya se empezó a limpiar todas las bóvedas porque sus familiares no vienen, todo esto firme nosotros se lo vamos echando de la mezcla que nos va sobrando; estamos reparando una que está cuarteada porque sus familiares no vienen, entonces yo como panteonero la voy a reparar porque es mi deber".
Ceballos Álvarez indicó que él hace lo que está en sus manos, con cooperaciones de algunos vecinos o con material que le sobra de las personas que le pagan por hacer modificaciones a las tumbas, trata de reparar las lápidas en mal estado, porque consideró lamentable que las personas se olviden de sus familiares una vez que los llevan a enterrar.
Las lluvias es el principal factor que daña el terreno y por el reblandecimiento de la tierra, ocurren deslaves, ya que hay algunos espacios que aún no cuentan con estructuras de concreto para darle un mejor reforzamiento a los pequeños predios, eso provoca deslaves que afecta a la mayoría de las tumbas.
Por ello, Clemente Ceballos hizo un llamado atento a la población que tiene familiares en ese panteón a que les ponga atención, señaló que se acerca el Día de Muertos y es lamentable que haya lápidas que desde el día de su creación no hayan tenido una limpia o bien, ni siquiera se les haya puesto una losa de concreto.