La Secretaría de Marina detuvo a cinco hombres y aseguró 4.2 toneladas de cocaína frente a las costas de Guerrero.
En un comunicado de prensa, informó que, en días pasados llevaron a cabo las detenciones y lo asegurado en coordinación personal de la fiscalía general de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Añadió que, la primera operación fue llevada a cabo durante patrullajes de vigilancia aérea, a bordo de un helicóptero tipo Panther, perteneciente a la Marina, en el que personal naval localizó una embarcación tipo GoFast con cinco hombres, que transportaban 38 bultos tipo costalillos que contenían cocaína, con un peso bruto aproximado de 1.8 toneladas.
En un segundo hecho, efectivos de la Marina aseguraron flotando en el mar, frente a las costas de Guerrero, 64 bultos tipo costalillos también con cocaína con un peso bruto de 2.4 toneladas.
Los hombres detenidos, la droga y la embarcación fueron asegurados y transportadas vía marítima al muelle de la Décima Segunda Región Naval y puestas a disposición de la fiscalía general de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.