La fiscalía general del Estado informó que, liberó a un hombre privado de la libertad en la instalación policial de Taxco y detuvo a cuatro policías municipales activos y seis presuntos escoltas del secretario de Seguridad Pública local, Cristopher Hernández Cuevas.
En un comunicado la fiscalía confirmó la realización de "una acción coordinada entre instituciones federales y estatales" en Taxco. Precisó que, con base en una orden de cateo en un edificio de la Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, las fuerzas de intervención liberaron a una persona que estaba secuestrada en el lugar.
Agregó que, las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión contra Florentino "N", Marino "N", y Yolanda "N", por el delito de secuestro agravado. Asimismo, en el lugar fueron detenidos en flagrancia (aunque especificaron el delito) Luis "N", David "N", Carlos "N", Cristofer "N", Alexis "N" y Ángel "N", quienes no acreditaron su personalidad como policías municipales.
Ese mismo día también fue detenido un policía municipal más en la localidad de Cacalotenango, municipio de Taxco, identificado como Eusebio "N", por secuestro agravado. Los detenidos con orden de aprehensión fueron presentados ante un juez de control y los restantes ante el Ministerio Público de la FGE.