Tres hombres, quienes son presuntos miembros del grupo delictivo que lidera Lenin Canchola, cuya organización es considerada generadora de violencia en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras en la capital, fueron detenidos en Acapulco, Guerrero, en una acción coordinada entre efectivos de las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch.
Los aprehendidos cuentan con una orden de aprehensión al estar presuntamente vinculados a un homicidio ocurrido en agosto de 2019 en Miguel Hidalgo, en contra de hombre quien de acuerdo con las indagatorias no entregó la cantidad de "dinero completo" por concepto de una posible extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, en dicho ataque también resultó herido el hermano de la víctima, quien en enero pasado fue ejecutado por sujetos desconocidos en la colonia Mixcoac, en Benito Juárez. En ese hecho uno de los delincuentes se hizo pasar por una persona discapacitada que iba en una silla de ruedas.
La detención se realizó en el fraccionamiento Gaviotas, ubicada en las inmediaciones del poblado de Llano Largo en la zona conurbada del puerto, en cumplimiento a una orden de aprehensión y los imputados oscilan entre los 25 a 35 años; se informó extraoficialmente que les aseguraron un arma de fuego y presuntas dosis de droga.
Posteriormente, los tres hombres detenidos fueron trasladados cerca del mediodía de este viernes a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Acapulco, custodiados por al menos 10 vehículos particulares y patrullas de la Marina, para que fueran certificados con un médico legista; después serían trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.