Trabajadores de servicios turísticos náuticos en pesca deportiva, lamentaron que el dólar haya perdido valor en los primeros meses del año, periodo de principal actividad con el turismo extrajeron que paga con dólares.
Los prestadores de servicios, aseguraron que la temporada que esta a un mes de concluir, ha sido buena, precisaron que el turismo hace sus reservaciones con anticipación de seis meses y por ello, paga con dólares; pero este año, no contaban con la inestabilidad que está pasando el país vecino y esto les afectó porque los bancos pagan el dólar a 17 pesos, cuando en años anteriores se los recibían en 20 pesos.
Uno de los prestadores de servicios, dijo que el siguiente año continuaran cobrando en dólares, sin embargo, van a buscar la forma de protegerse con un ajuste que tome en cuenta una posible devaluación. Por otro lado, comentó que hubo mucho visitante de Dinamarca, Noruega, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos; estos iban en búsqueda de Pez Vela, Marlín y Dorado, dando de 8 a 9 salidas por cada uno de los cuatro grupos que llegaron.