El Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Oscar Rangel Miravete, dio a conocer que diariamente ante las siete Procuradurías regionales se reciben 10 denuncias por demandas laborales que se está presentando por el cierre de empresas o porque no aguantaron el incremento al salario mínimo.
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Guerrero ha atendido desde que inicio la pandemia por Covid-19, más de 6 mil casos de trabajadores que han sido suspendidos laboralmente sin goce de sueldo o despedidos.
Sin embargo, comentó que la dependencia a su cargo ha intervenido en brindar asesorías entre el patrón y el trabajador para que se despida conforme a la ley; también se le hace ver a la empresa lo que tiene que pagar si destituye al empleado y se ve si es conveniente que aguante un mes más.
Dijo que tan sólo en el cambio de Semáforo epidemiológico color rojo en que se encuentra Guerrero, la Secretaría del Trabajo ha intervenido en cuatro casos de empresas que han despedido a más de 300 trabajadores.
Desde que inició la pandemia por Covid-19, han atendido más de 6 mil casos y se ha buscado que al trabajador se despida conforme a la ley, evitar darlos de baja de sus empresas y también se ha intervenido para que sean re contratados.
Las Empresas que en su mayoría han despedido a trabajadores son del sector turístico y ahora los más afectados son las abarroteras y tiendas de autoservicio.