El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zihuatanejo participa en la colecta de taparroscas para ayudar a niños con cáncer de este puerto y toda la entidad que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.
La primera dama en el municipio, Lizeth Tapia Castro, expresó que se trata de una iniciativa que hizo la esposa del gobernador, la señora Mercedes Calvo de Astudillo y que todo el concentrado de tapitas serán canjeadas por medicamento y aparatos especiales en la atención de niños con cáncer.
Al momento el DIF Zihuatanejo tiene un concentrado estimado de una tonelada de taparroscas de plástico, sin embargo, aún hay tiempo para que la población se sume, pues además de ayudar a disminuir la contaminación y fomentar la clasificación de desechos, esto beneficiará a niños enfermos de cáncer.
Tapia Castro dijo que en el binomio de playas hay algunos menores que reciben atención y tratamiento a su enfermedad en el IECAN, por eso es importante la participación de todos para que esa ayuda no sólo continúe, sino que mejore.
En la donación de taparroscas han participado escuelas de todos los niveles, empresas privadas, dependencias municipales y población en general; Lizeth Tapia reiteró la invitación porque la meta es sumar tres toneladas de tapitas.