El Patronato Estatal del Desarrollo Integral Familiar (DIF) en Guerrero todavía no informa cuando se va dar apertura al Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) con sede en Zihuatanejo, por lo que cientos de niñas, niños y adultos continúan sin recibir una atención a su discapacidad.
De manera oficial las autoridades encargadas de este proyecto todavía no informan las causas por las que el espacio no abre al público, versiones apuntan a que falta equipo y mobiliario, pero hay otros que aseguran que están en el proceso de contratación de personal, pero no hay nada concreto.
Consultada sobre el tema, la Presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, dijo que el CRRI no es del ámbito municipal, por lo que ellos no operan el inmueble; además destacó que hasta el momento no ha recibido información sobre el tema, únicamente sabe que se han realizado reuniones con miras a la reapertura.
Actualmente Martha Krystal Chavarría Rodríguez está al frente como Directora del CRRI, pero públicamente no ha dado alguna información referente a los avances; únicamente lo hizo el representante en Costa Grande del DIF Estatal, Luis Castañeda, quien en declaraciones pasadas comentó que abrirían sus puertas este 2022, pero sin precisar una fecha en específico.
Lo cierto es que, fuentes al interior del patronato estatal del DIF dieron a conocer que la propia Directora del Centro Regional de Rehabilitación Integral es quien en últimas fechas encabezó entrevistas con personal para que trabajen aquí, una vez que se ponga en marcha.