La Presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, informó que el comedor comunitario que maneja la dependencia local no va a desaparecer a diferencia de los que operan por la Secretaría de Bienestar, la única diferencia es que ahora será canalizado a una institución educativa.
El único comedor comunitario que maneja el Desarrollo Integral de la Familia estaba ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Las Salinas, y a partir de ahora, por instrucciones del gobierno federal se prevé que alimente exclusivamente a niñas y niños.
"Por instrucciones superiores a nosotros, del gobierno federal nosotros tuvimos que reacomodar la infraestructura y está canalizada ya a una institución educativa que es ahora la forma en cómo se van a organizar estos comedores a través de las instituciones educativas para beneficio de los menores".
La primera dama en el municipio aclaró que no va a desaparecer el comedor, únicamente va a dejar de prestar servicio comunitario en ese punto de la ciudad.
"El comedor no es que desaparezca, el comedor deja de prestar su servicio a la comunidad en ese núcleo poblacional y ahora va a prestar sus servicios en una institución educativa".
Sin dar a conocer cuál sería la escuela en la que se instalaría el comedor, la primera dama dijo que tienen ubicadas tres propuestas, además, agregó que ya tienen el inventario de todo lo que se ocupa para que funcione.
"Tenemos una propuesta de tres, estamos nada más en espera que nos resuelvan a cuál de ellas es a la que se la vamos a entregar, ya tenemos ya tenemos el inventario de todo lo que conlleva el comedor y ha los insumos y demás".
Refirió que la estrategia ahora de canalizar los comedores comunitarios a los niños es buenas pues hay muchos menores que van a estudiar y lamentablemente lo hacen sin ni siquiera desayunar.
"Muchos niños si bien es cierto llegan a la escuela con un vasito con leche en el estómago o a veces llegan con el estómago vacío".
Finalmente Lizeth Tapia Castro reiteró que la instancia a su cargo únicamente atiende las recomendaciones e instrucciones emitidas por el gobierno federal, con la finalidad de que continúen trabajando los programas.
"Solamente nosotros atendemos las recomendaciones o las instrucciones que se vierten desde el gobierno federal con el único objetivo de seguir trabajando estos programas de acuerdo a las reglas de operación que se están marcando".