Las guarderías o estancias infantiles son los espacios que no fueron limitados en sus servicios en esta pandemia por el Covid-19, por considerarse una actividad esencial.
Estas se rigen bajo lineamientos de la Secretaria de Desarrollo Social con supervisiones de los DIF en cada estado, en Zihuatanejo hay un registro de 14 estancias infantiles, sin embargo, no todas están trabajando actualmente.
El DIF Zihuatanejo, cuenta con dos estancias infantiles, la presidenta Lizette Tapia Castro informó que para operar tuvieron que reducir la capacidad de niños que atienden, se implementó un protocolo de acceso a guarderías donde se mide la temperatura de los menores, se registra una bitácora, uso obligatorio de cubrebocas, de gel, los niños no pueden llevar juguetes además se hace una sanitización al final del día.
Informó que en el tiempo de que llevan operando, ningún niño se ha enfermado de Covid-19, reiteró que tienen especial cuidado hasta a la hora de alimentarse, cuidando en todo momento los protocolos.
Explicó que cada día, llevan a cabo una rutina que va desde la recepción de los niños a la sanitización de los zapatos.